como perder peso despues del embarazo

Ejercicios para perder peso despues del embarazo

Uno de los resultados un tanto perjudiciales para todas aquellas mujeres que han decidido ser madres es que luego del parto se dan cuenta de los kilos que ganaron durante el embarazo, lo que por supuesto hace que se pongan en alerta y comience la carrera desenfrenada por lograr recuperar el peso que se tenía antes del embarazo.

como perder peso despues del embarazo

Como ya se los he dicho en varias ocasiones, para perder peso hay que mantener una dieta sana y una buena rutina de ejercicios, los cuales no solo sirven para perder peso sino que también ayudan a tonificar tu cuerpo de una manera bastante efectiva.

Si estás en la búsqueda de algunos ejercicios que te ayuden a tonificar tus músculos después del embarazo, haz llegado al sitio indicado ya que a continuación te dejamos con algunos ejercicios que puedes practicar desde la comodidad de tu casa.

Ejercicios para perder peso después del embarazo

  • Comienza tu rutina con un pequeño precalentamiento, puedes poner un poco de música y bailar, esta es una excelente manera de ejercitar y precalentar nuestros músculos ya que resulta ser muy divertido.
  • Elonga tus músculos antes y después de ejercitarlos para evitar dolores
  • La primera semana en la que comienzas tu rutina de ejercicio, debes comenzar con un entrenamiento muy suave para que tu cuerpo se vaya acostumbrando de a poco.
  • Comienza con 2 series de 15 abdominales cada una e irás subiendo la cantidad de abdominales cada dos semanas –aumenta 5 abdominales-
  • Recuerda que en todo momento puedes hacer ejercicio y una excelente manera de hacerlo es mantener siempre tus músculos apretados cuando caminas.
  • Tonifica también los músculos de tus piernas y glúteos haciendo sentadillas, puedes comenzar con una rutina de 10 sentadillas e ir aumentando 5 más cada dos semanas.
  • Realiza 2 series de 10 flexiones de brazos y ve aumentando 5 más cada dos semanas.

Cosas que debes tener presente antes de tus ejercicios:

  • Consulta con tu ginecólogo sobre los esfuerzos físicos que puedes realizar después del embarazo ya que es él quien te puede recomendar cuando es la mejor época de comenzar con tu rutina.
  • Si bien es cierto, la mayor cantidad de acumulación de grada después del embarazo es en la barriga, pero es muy importante que cuando comiences con tu rutina de ejercicio ejercites todas las zonas de tu cuerpo ya que esto te ayudará a perder pero y también a tonificarte por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba