caminar

Ejercicios para adelgazar: Caminar

Ya todos tenemos muy en claro que realizar ejercicios es algo muy beneficioso para nuestra salud y estado de ánimo, pero no muchas personas tienen el tiempo de ir a un gimnasio y realizar una rutina de ejercicios, es por esta razón que he decidido dejarles algunos consejos para realizar ejercicio de una manera bastante simple y sin alterar mucho su rutina de vida.

caminar

Una de las cosas que tenemos que tener presente es que si bien los ejercicios nos ayudan a bajar de peso, estos también deben ser mezclados con una dieta balanceada que nos mantenga bien alimentados y nos proporcione los nutrientes que necesitamos.

Consejos para ejercitarte caminando

  • Uno de los ejercicios más recomendables para una persona que se la pasa sentada mucho tiempo en su trabajo es caminar ya que este es un ejercicio denominado como Cardio, es decir, ayuda a la buena circulación de la sangre en nuestro cuerpo y nos mantiene en movimiento.
  • El tiempo mínimo que una persona normal debería caminar diariamente son 30 minutos, esto nos ayudará a mantenernos saludables y también nos ayudará a quemar algunas calorías.
  • Cuando camines, procura hacerlo con los músculos de tus piernas y glúteos apretados ya que esto te ayudará a ejercitar esas partes y por supuesto quemarás muchas más calorías.
  • Camina manteniendo una postura erguida, esto también te ayudará tanto para tu físico, como para la visión que tienen los demás de ti, ya que al caminar erguida te verás mucho más positiva y elegante.
  • Camina de manera enérgica y a paso firme, recuerda que estás haciendo ejercicio al caminar.
  • Prefiere siempre las escaleras antes que el ascensor
  • Si estás a solo unas cuadras de distancia de algún lugar donde debes ir, prefiere ir caminando ates que tomar alguna locomoción colectiva o ir en tu automóvil.

Siguiendo estos sencillos consejos verás que en un tiempo tu estado de físico mejorará considerablemente a igual que tu estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba