dolores musculares

Ejercicios para adelgazar: como disminuir el dolor muscular

Una de las recomendaciones que más se hacen y que ojala todos tomen en cuenta, es realizar ejercicio físico a lo menos 30 minutos diarios; pero de algo que no se habla mucho es cuando comenzamos con una rutina de ejercicios y al otro día no nos podemos mover mucho a causa del dolor muscular.

dolores musculares

El dolor muscular (también llamado agujetas) se produce por el sobre esfuerzo mecánico de nuestros músculos, lo que produce una lesión mecánica en el tejido… algo así como pequeños desgarros, los cuales producen dolor por unos días.

Si hace poco comenzaste con una rutina de ejercicios y deseas aliviar un poco el dolor, te recomiendo realizar lo siguiente:

  • Antes y después de tu rutina de ejercicios elonga tus músculos a lo menos 10 minutos.
  • Tu rutina de ejercicios debe ser leve, sobre todo cuando recién comienzas con estos ya que deberás pasar por un periodo de acostumbramiento.
  • Masajea las partes afectadas
  • Si el dolor es muy intenso, aplica hielo por 10 minutos en la zona afectada.
  • Consume bastante agua.
  • Date una ducha de agua fría después de realizar ejercicios.
  • No dejes de hacer tu rutina de ejercicios, te darás cuenta que 5 minutos después de haber comenzado con tu rutina, el dolor habrá disminuido bastante.

Lo que debes tener presente, es que en muchas oportunidades las personas dejan de realizar ejercicios exclusivamente por el dolor que esto produce al principio; pero esto es solo un proceso y no durará por siempre, así que sigan con sus rutinas y verán que dentro de muy poco tiempo dejará de doler y comenzarán a tener una vida mucho más sana y se sentirán de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba