Generalmente, las mujeres comemos menos que los hombres. Más aún si intentamos cuidar nuestro peso para mantener la línea. Pero muchas veces, sin darnos cuenta, le damos la espalda a un mineral esencial dentro de nuestra alimentación, que nos ayuda a conservar la buena salud, el hierro. Esto sucede porque la manera de hacer dietas o regímenes para adelgazar o mantener el peso ideal, no es la correcta. Combinamos mal los alimentos y reemplazamos algunos ricos en hierro como la carne, las patatas o los frijoles por otros pobres en hierro como la leche descremada, el yogurt descremado o el requesón.
El problema que genera esta situación radica en que el bajo consumo de Hierro, puede llevarnos fácilmente a padecer Anemia, enfermedad que surge por la disminución de glóbulos rojos, y que es más nocivo para nosotras pues debemos tener en cuenta que durante el periodo de menstruación, eliminamos aún mas hierro y glóbulos rojos por la sangre que perdemos.
La anemia, se manifiesta de forma importante cuando se encuentra en estado avanzado. Desventaja que dificulta su tratamiento. Debes estar atenta entonces a ciertos síntomas que pueden indicarte que padeces esta enfermedad:
- Fatiga.
- Mareos.
- Sensación de frio constante.
- Irritabilidad
- Falta de concentración en los estudios o el trabajo.
- Palidez.
Para evitar entonces, que la anemia nos ataque, y además cuidar de nuestra figura es muy importante que nuestra alimentación sea balanceada y rica en vitaminas y minerales, sobretodo en Hierro. Aquellos alimentos que debes consumir son:
- Carnes rojas.
- Mariscos (para aquellas que no son alérgicas, obvio)
- Aves.
- Avena, cereales integrales (leer con cuidado la información nutricional, no todos son altos en hierro).
- Verduras de hoja verde, como las espinacas, brócoli, alcachofas.
- Frutos secos en general.
- Papas.
- Cacao (chocolates altos en cacao, son lo mejor y además antioxidantes).
Espero que te hayan servido estos consejos de tu pagina Monyin, y debes tener en cuenta que la delgadez no lo es todo, que tu salud es lo primero y tu vida, un tesoro que debes cuidar sobre todas las cosas. ¡Alimentante bien!