Todos caemos en la tentación por aquellos alimentos tan sabrosos, pero que contienen una alta cantidad de calorías, si bien privarse de ellos es imposible, existe la posibilidad de mantener una dieta equilibrada en la cual los excesos alimenticios queden de lado, por ello te daré a continuación una serie de consejos que podrán ayudarte para mantener una dieta saludable y puedas perder peso de forma equilibrada sin dejar de lado una nutritiva alimentación, para ello lo fundamental es tener buenos hábitos alimenticios y a continuación te daré a conocer algunos consejos para perder peso con una sencilla dieta para adelgazar.
- El comer de pie es una muy mala forma de ingesta de alimentos, puesto que de esta forma es mayor el consumo, por lo que cada vez que como hágalo sentado.
- Comer de forma lenta y pausada hará que su estomago se sienta satisfecho con una menor ingesta de alimentos.
- Se recomienda tomar un reposo de aproximadamente 15 minutos y posteriormente realizar una caminata de alrededor unos 45 minutos, puesto que las actividades físicas realizadas después de ingerir alimentos tienen un mayor efecto sobre el organismo.
- Sin dejar de lado una buena alimentación, se recomienda tomar una merienda a media mañana la cual puede consistir de un puñado ya sea de pasas, ciruelas, un vaso de leche descremada o un sándwich de pan integral.
- El ver televisión o leer el periódico mientras se come no se recomienda puesto que se mantiene la concentración dividida en más cosas lo que hace que el saboreo de los alimentos no sea del 100 % efectivo lo que puede causar insatisfacción y hará que la ingesta sea mayor.
- Cocinar únicamente la cantidad que se va a ingerir, así evita caer en la tentación de repetir la comida.
- Consuma principalmente alimentos ricos en fibra, frutas y verduras.
- Antes de cada comida ingerir un vaso de agua, de esta forma el estomago tendrá la sensación de satisfacción.
- Tratar de dormir las horas recomendadas para el organismo (8 horas), puesto que dormir poco hace que nuestro organismo requiere de mayor energía para funcionar lo que hará que necesitemos comer para obtener esta energía.
- En caso de consumir café reemplazar el azúcar por edulcorante y para el caso de las infusiones acostumbrarse a consumirlas sin azúcar.
Existe una cronodieta la cual se basa en que los alimentos condicionan nuestro peso independiente de la cantidad de calorías que estos contengan, de acuerdo a esta teoría cuando el cuerpo se encuentra trabajando al máximo, los alimentos se transforman en grasa.
Cronodieta:
- 7:00 – 15:00: cereales y sus derivados como pastas, arroz, galletas y pan
- 12:00 – 15:00: legumbres como lentejas, porotos, arvejas.
- 10:00 – 22:30: vegetales y verduras
- Hasta las 14:00: pan