Ejercicio para bajar peso

Bajar de Peso y Ejercicios Cardio

Una de las mejores recetas para disminuir peso, aumentar el metabolismo y mejorar la resistencia son los ejercicios cardiovasculares o “cardio”.  Una rutina de 25 a 40 minutos de 3 a 5 veces por semana posee múltiples beneficios para la salud, como estimular el sistema inmunológico, disminuir el estrés, mejorar los niveles de colesterol e inclusive mejorar la digestión.

Ejercicio para bajar peso

Siempre es bueno tener en cuenta que si no posees máquinas de ejercicios ni asistes a un gimnasio que las tenga, es una buena alternativa el salir a trotar, que aparte de tener los beneficios de los ejercicios cardio, es barato y entretenido, ya que puedes recorrer los lugares sin el tedio que a veces provoca el encierro en un gimnasio. Los aeróbicos, el baile, la natación o practicar artes marciales, también son una buena alternativa si lo que te preocupa es quemar esas calorías que están demás, y que se han acumulado como grasa.

Este tipo de ejercicios combinado con una dieta balanceada, han demostrado ser eficaces en el corto y mediano plazo, perdiendo peso con rapidez, pero ojo! Al principio quizá no sea la balanza el instrumento de mayor precisión, ya que los músculos pesan más que la grasa, así que quizá en las primeras semanas te mantengas o aumentes de peso debido al desarrollo de la musculatura que estás ejercitando, por lo que te recomendamos que uses la huincha para medir el contorno de la cintura antes y después de que empieces con tu rutina de ejercicios, o, si vas a un especialista, lo más eficaz es medir el porcentaje de materia grasa que hay en tu cuerpo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio