peso ideal

Peso ideal

Cada vez que nos miramos al espejo, pareciera que es un espejo con aumento el que está frente a nosotras. El problema, es que creemos que es realidad…

Las mujeres podemos caer en distintos cuadros de depresión, bulimia, anorexia, que son los más conocidos, pero hay muchas enfermedades mentales de desórdenes alimenticios por lo mismo; siempre deseamos estar lo más delgadas posible. ¿Por qué? Por moda.

La salud ya no está jugando como motivo, ya que, el dejar de comer, es pésimo para la salud física, y para la salud mental. No estamos diciendo que comas todo lo que encuentres, al contrario. Este artículo va enfocado netamente a la salud, y para que te sientas bien contigo misma. Basta de opiniones, los ojos no mienten, pero el cerebro sí, y engaña a los ojos.

peso ideal

¿Qué es lo que es exacto y nadie lo puede cambiar? Los números. El Índice de Masa Corporal (IMC) es el método que se usa para saber en qué categoría se encuentra cada persona, en cuanto al peso. Sin embargo, no es muy útil para las personas que cuentan con mayor masa muscular, ya que este método sólo toma en cuenta el peso y la altura.

¡Calcula tu IMC! Sólo tienes que dividir el peso, por la altura al cuadrado, es decir, si mides 1, 70 m y pesas 65 Kg, debes sacar la cuenta de 65/(170×170). El número que te dé como resultado, será parte de un rango impuesto por la Organización Mundial de la Salud, lo que en otras palabras se conoce como Peso ideal, el cual es:

  • -Menos de 16,0 = Delgadez Severa o Desnutrición.
  • -De de 18,5 a 16,0 = Infra Peso
  • -Desde 18,5 a 25,0 = Normal
  • -De 25,0 a 30,0 = Sobrepeso
  • -De 30,0 a 35,0 = Obesidad Leve
  • -De 35,0 a 40,0 = Obesidad Moderada
  • -Más de 40,0 = Obesidad Mórbida

Ahora calcula tu Índice de Masa Corporal. En vez de espantarte por mirarte a un espejo, súbete a una pesa, mídete y decide, objetivamente, si te espantas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba