alimentos invierno

Tips para mantener peso en invierno

Pasos practicos

Con la estación es evidente que aumenta la ansiedad y por ende el consumo de alimentos más calóricos; algo que por consiguiente produce un incremento de peso que para muchas resulta un completo dolor de cabeza en los meses posteriores y que las instan a seguir en la recuperación de su figura los consejos de belleza más insólitos.

alimentos invierno

Resulta evidente poder no sólo conocer las causas que inducen a este comportamiento, sino que también lograr encontrar nociones para combatirlo de la manera más efectiva.

A juicio de muchos expertos la falta de luz que se presenta en invierno hace secretar melatonina, hormona que influye en la disminución de la temperatura corporal; esto produce a su vez una mayor demanda calórica que se sacia con alimentos ricos en carbohidratos y calorías; lo que por consiguiente produce la desagradable acumulación de grasas en el cuerpo si no se procesan como corresponde.

Evitar esta situación parece loable siguiendo algunos puntos. Por ejemplo:

-Comer proteínas y carbohidratos en platos más pequeños; y proceder de forma contraria con las sopas y vegetales.

-Mantener una ingesta de líquido regular de cerca de2 litrosdiarios. En invierno, se recomienda optar por infusiones y agüitas de hierbas.

yoga

-Cambiar el chocolate por leche descremada con sabor o productos más nutritivos como el cacao amargo que resultan menos procesados.

Sin lugar a dudas que es indispensable la complementación con el ejercicio; a ese respecto se recomiendan preferentemente los que tienen lugar en espacios cerrados como el spinning, baile entretenido o natación en piscinas temperadas; así como los siempre útiles Pilates y yoga.

Entérate de esta y otras novedades y contenidos en Monyin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba