Trucos para combatir el molesto acne

Consejos para eliminar el acne

Trucos para combatir el molesto acne

Buen día, queridos lectores de Monyin. Hoy hablaremos de un problema que puede afectar tanto a jóvenes como adultos. Se trata del molesto acné, enemigo número uno de la apariencia de la piel, el cual te enseñaremos a combatir con algunos interesantes tips. Pon atención.

Consejos para eliminar el acne

Acciones como frotar o apretar los granos solo harán que la producción de cebo aumente y se corre el riesgo de infecciones bajo la piel o de dejar marcas en ella. Un jabón adecuado y lavar el rostro dos veces al día es otro recomendable consejo. En caso de que tu piel sea demasiado grasa te sugerimos un jabón que contenga peróxido de benzoilo. Existe un jabón de azufre especial para el tratamiento del acné, que también puede ayudar.

De 8 a diez vasos de agua diarios ayudarán a reducir el acné. También se debe prestar especial cuidado a los hábitos alimenticios. Se debe evitar comer alimentos altos en grasas y condimentos. Productos lácteos, frituras, frutos secos y algunos pescados y mariscos pueden producir acné por su alta concentración de hormonas y yodo respectivamente.

También es importante evitar el uso de maquillaje, ya que éste tapa los poros, lo que produce más puntos negros y espinillas. No debes tocar tu cara y procura mantener el cabello lejos de ella al dormir y durante el día. Es importante mencionar que una vida sana, sin estrés y con los cuidados necesarios ante los rayos del sol y el viento también ayudan considerablemente.

Trucos para combatir el molesto acne

Pronto estaremos de vuelta con más consejos de belleza. Hasta pronto, queridos lectores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba