estrias

Combatir las estrias

Eliminar estrias

Las estrías son uno de los principales problemas de las mujeres luego del parto o tras un cambio de volumen en el cuerpo; se producen por una alteración cutánea provocada por la ruptura de las fibras elásticas, lo cual desencadena una atrofia profunda y superficial de la piel, con adelgazamiento de la epidermis y disminución del colágeno en las capas profundas.

estrias

La aparición del problema  de las estrías es en general un fenómeno que depende de la predisposición genética, de cuánto se suba de peso y de la calidad de hidratación diaria de la piel.

Una de las principales recomendaciones que formulan los expertos en dermatología es la de mantener comúnmente la piel del vientre y los muslos hidratada; al respecto las fórmulas preparadas con elastina resultan bastante eficaces; las cremas antiestrías pueden aplicarse durante los meses de embarazo siempre bajo supervisión médica.

combatir estrias

También se recomienda usar productos naturales: el aceite puro de almendras o de jojoba y productos que contengan vitaminas A, B1, B6 y E son siempre buenas alternativas para lograr una piel tersa y saludable.

Actualmente la ciencia trabaja en la implementación de nuevas cremas para poder lograr

productos que incluyan moléculas que afectan la elastina o fibra elástica de la piel.

Desde luego que los ejercicios y la dieta balanceada son importantes factores que ayudan a potenciar los efectos que puedan tener los productos elaborados en la piel.

Disfruta de más novedades y consejos de belleza en nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba