dejar el cigarrillo

Estudio sobre fumar

Consecuencias de dejar el cigarrillo

El cigarrillo es una de las más importantes adicciones contemporáneas de las mujeres; empleado entre otras cosas para calmar la ansiedad, aumentar el estímulo de la concentración o simplemente como medio laxante constituye uno de los negocios más rentables para muchas empresas del mundo.

dejar el cigarrillo

Sin lugar a dudas que las potencialidades del cigarrillo con fines adelgazantes ha sido una de las más discutibles cuestiones del último tiempo; hace poco un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal señaló que al año de haber dejado de fumar se puede engordar hasta 5 kilos y no como 3 como se afirmaba con anterioridad.

Una conclusión a la que llegaron los especializados investigadores luego de una revisión de de 62 estudios sobre el tema.

dejar de fumar

Entre algunas consideraciones que plasmó el estudio surgió que los individuos sometidos a la abstención ganaron kilos en los primeros tres meses de haber dejado el hábito.

El estudio declara que las personas ganan peso por que desde luego, la nicotina tiene un efecto inhibidor del apetito y dos, porque al no tener un cigarrillo en la mano la persona mecánicamente comienza a picotear alimentos.

Se pueden subir fácilmente 12 kilos dentro de un año dejando atrás el “pernicioso” hábito; lo positivo es que bajo la mirada de los expertos es muy fácil bajarlos si se enfoca debidamente la ansiedad en otra cosa.

Sigue disfrutando de más consejos de belleza y salud en nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba