perfume sin alcohol

Perfumes sin alcohol

Para muchas mujeres, el perfume se hace indispensable a la hora de complementar un buen look, que la distinga y le otorgue un sello personal. Pero en muchos casos también, la elección de un buen perfume se coarta por un enemigo que puede producir reacciones alérgicas que por cierto, además de tener un aspecto terrible manchando nuestra piel o peor aún, llenándola de erupciones, daña nuestra salud y a la larga puede traer consecuencias nefastas. Hablamos del alcohol, sustancia que constituye la mayoría de los perfumes del mundo, pero que no a todas nos favorece.

perfume sin alcoholDe todas maneras, hay muy buenas noticias con respecto a este tema. Por motivos de salud de nuestra piel, así como también en pro del cuidado del medio ambiente, muchas industrias de belleza buscan salvaguardar todos estos importantes intereses y venden en su totalidad, perfumes, maquillaje y productos cosméticos sin alcohol, que son a base de agua y esencias naturales que sin duda han revolucionado el mercado con sus exquisitas fragancias.

Una marca muy preocupada por las temáticas ambientales y el cuidado de la piel, es Natura, que ha creado una nueva tecnología a base de altos niveles de fragancias y agua y también ha impulsado la utilización de alcohol vegetal orgánico, el cual es mucho más suave y por ende, casi 100 por ciento menos irritante que el alcohol corriente.

Otras empresas, han ingresado fuertemente en el mercado de la perfumería sin alcohol, cuyas fragancias son muy solícitas por parte de las consumidoras en especial en la temporada de verano, pues es en esta fecha donde se produce mayor reacción alérgica. Tal es el caso de Jean Paul Gaultier con Classique Summer, Dior presenta su Fahrenheit Summer, Issey Miyake propone a todos los amantes del frescor y la vitalidad L’Eau d’Issey Summer y en versión más fresca, Sheer Obsesión de Calvin Klein ofrece una mezcla de flores y especias que aligeran la fragancia original, siendo ideal para la época estival.

1 comentario en “Perfumes sin alcohol”

  1. Marco @ Encuentros

    Los perfumes naturales tarde o temprano llegarán a ocupar gran parte del mercado, simplemente por ser menos agresivos con las pieles sensibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba