perfume durazno

Perfumes naturales caseros

El perfume, señal de elegancia, distinción y sello de la femineidad, que sin duda toda mujer busca para marcar la diferencia. Si deseas elegir tu propia fragancia y de esta manera proyectar y sentir un estilo personal, pon atención al siguiente artículo de Monyin en donde te enseñamos en qué consiste una fragancia casera y por supuesto te enseñaremos cómo hacerla.

perfume 1

La ventaja de los perfumes caseros es que por supuesto, se alejan de toda sustancia química y que muchas veces dañan tu piel y algunas personas producen alergias que en los peores casos limitan totalmente el uso de perfume. Es por esta razón, que pensando en este tipo de persona y también en aquellas que prefieren las cosas naturales, hemos ideado esta pequeña guía para elaborar tu propio perfume.

En primer lugar debes tener claro, qué tipo de fragancia te gusta llevar dependiendo de tu tipo de piel. A algunas personas le gusta más el aroma dulce, otras más fresco y otras más cítrico ¿Cuál es la tuya? Aquí, algunas ideas:

  • Perfume de durazno: para elaborar una exquisita y fresca fragancia de esta deliciosa fruta, necesitas los siguientes ingredientes:

– ½ durazno en rodajas.

– 3 tazas de alcohol.

– 2 gotas de aceite esencial de canela.

– 1 cucharadita de aceite de almendras.

En un frasco hermético con alcohol pon las rodajas de durazno y ciérrala por 24 horas. Después de este tiempo cuele el contenido para eliminar los pedazos de fruta.

Posteriormente, agrega los aceites y pon todo en un frasco de vidrio que ojalá tenga atomizador. Antes de usar debes agitar muy bien y debes evitar que la luz solar llegue directamente al frasco.

perfume durazno

 

  • Perfume de limón: Un delicioso aroma cítrico que potencia la sensación de limpieza por todo el día. Ideal para usar después del baño. Para prepararlo necesitas:

–          1  cáscara de limón pequeña.

–          1 taza de alcohol.

–          2 cucharadas de agua.

–          4 cucharadas de aceite de resino.

En un frasco de vidrio hermético y atomizador mezclar el alcohol con la cáscara de limón. Dejar en un lugar oscuro y fresco por lo menos 10 días.

Después de este periodo de tiempo, colar el contenido del frasco para eliminar los pedazos de cáscara y añadir los demás ingredientes. Luego debes transferir todo el contenido a otro frasco de vidrio. Agitar antes de aplicar.

perfume limon

 

  • Perfume de canela: Una fragancia dulce, especial para la noche y para incrementar la sensualidad, este perfume ha sido usado por siglos y por las más conocidas figuras de la historia universal. Para oler como la mismísima Cleopatra, necesitas los siguientes ingredientes:

–          2 clavos de olor picados.

–          1 trozo de canela trozado.

–          1/3 de taza de alcohol.

–          3 cucharadas de agua.

–          2 gotas de aceite de canela.

–          1 cucharadita de aceite de almendras.

En un frasco de vidrio hermético mezclar, clavos de olor, canela y alcohol dejar reposar por un periodo de 2 semanas.

Después debes colar las hierbas y vaciar hasta otro frasco y por supuesto añadir todos los demás ingredientes y transferir a un frasco de vidrio con atomizador.

perfume canela

Ya lo sabes, ahora podrás tener tus propios perfumes de elaboración casera y por supuesto ahorrarte mucho dinero y dejar de lado todos los ingredientes químicos y nocivos para la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba