Una de las principales cosas que debemos tener presente cuando tomamos la decisión de hacer dieta es que una dieta sana no te permitirá pasar hambre, sino que se trata de una nueva manera de alimentación, en la cual vamos a cambiar alimentos que no nos benefician en nada por alimentos ricos en vitaminas y nutrientes esenciales para nosotros.
Lo primero que debemos hacer cuando decidimos comenzar a alimentarnos mejor y así perder esos kilitos que están de más, es ver nuestro refrigerador y deshacernos de todo lo que nos perjudica; es decir, alimentos altos en grasas y azúcar; muchas personas se angustian en este proceso y la recomendación que les puedo dejar es que deben pensar positivo y que lo que están haciendo no solo es para verse bien por fuera, sino que es algo muy beneficioso que los acompañará por el resto de sus vidas.
Antes de comenzar con nuestra dieta es bueno tomar conciencia que esto es solo por nuestro bien, también es bueno apoyarnos en alguien ya que en muchas ocasiones la comida es un vicio muy fuerte y cuesta tanto como dejar de fumar.
Una dieta bastante sana y recomendable es la que les dejo a continuación:
Desayuno:
- Té rojo o verde con endulzante
- Una tostada de pan integral con queso untable descremado y una cucharadita de mermelada light
- Un huevo duro
Media mañana:
- Té verde con endulzante
- Una porción de frutas de la estación (la porción es media taza)
Almuerzo:
- Poner en una fuente algunos trozos de pollo hervido sin piel y agregar una zanahoria hervida, ¼ de brócoli hervido y algunas rodajas de palmitos; evita los aceites, pero si deseas le puedes agregar una pequeña cucharadita de aceite de oliva y una pequeña cantidad de sal. y una pizca de sal.
- Una taza de té verde o rojo con endulzante
Media tarde:
- Té o café con leche descremada con endulzante
- Una tostada de pan integral con queso untable descremado y una cucharadita de mermelada light
Cena:
- Un plato de sopa de verduras muy liviano
- Una ensalada de lechuga con 100 gramos de champiñones
- Té verde o rojo con endulzante
Para que una dieta funcione bien, es muy recomendable ejercitar nuestro cuerpo a diario.