estres

Combatir el estres

Afrontar el estres

Con el devenir de los días para muchas no resulta nada soportable seguir la rutina cargada de exigencias que demanda la vida laboral o doméstica y es que el estrés es uno de los principales problemas de salud en la vida contemporánea, el cual es fácilmente reconocible por el alto grado de tensión emocional y física que produce en sus más recurrentes víctimas.

estres

Afrontar el estrés es ante todo un paso muy importante para lograr que nuestras relaciones puedan equilibrarse y desde luego el plan más eficiente para lograr una buena estima personal.

La idea de solucionar el problema que nos aqueja a menudo depende de nosotras y aunque no lo creamos, todo depende de que tan dispuestas estemos siempre a “ver el lado positivo de las cosas” por muy cliché que esto pueda sonar.

Ante todo es necesario, reconociendo que nos hallamos en un estado mental poco favorable tratar de reaccionar con relativa calma a las situaciones que se nos presentan de manera “nefasta” e inesperada; solo de esta manera podremos desarrollar una sensación de “control” sobre aquel dilema aparentemente insalvable.

combatir estres

Tener buenos hábitos de vida es también otra de las grandes manifestaciones de una efectiva lucha contra el estrés: comer sano y hacer ejercicio de manera regular no solo facilitan la eliminación de toxinas del cuerpo, sino que también la sensación de relajación y concentración corporal y mental.

Estar saludables solo depende de nuestro buen juicio y control: ¡De la manera más simple!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba