claves para controlar el mal genio

Claves para controlar el mal genio

Las mujeres por lo general, tenemos mal genio. Más que los hombres. Sí, esta característica que a veces nuestra pareja nos encara, en más de alguna ocasión nos hace sentir molestas. En realidad, esta característica que por estereotipo se asocia al sexo femenino, es cierta y peor aún. A la mayoría de las mujeres, nos cuesta reconocerla.

Hoy, aquí en tu sitio Monyin, te contaremos a qué se debe esta condición femenina que pone los pelos de punta a nuestros machos y que muchas veces entorpece la fluidez de la relación.

claves para controlar el mal genio

  • De vez en mes no hay quien te aguante y es un pecado estar distante y otro peor quedarme ahí”: Ricardo Arjona tiene razón. Esta frase de una de sus populares canciones, explica de cierta forma la sicología femenina. Pero detrás de esta representativa línea, existen ciertos patrones de conducta hormonal que se gatilla en el periodo de la menstruación o en los días previos a ella.
  • Poseída por las hormonas: Así es. No necesitas un exorcista.  Las mujeres somos pura química. Un día queremos una cosa, al otro día, lo contrario. A veces ni siquiera podemos entendernos. Calma. Solo son dos hormonas que hacen de las suyas: el estrógeno y la progesterona se encuentran haciendo su trabajo durante todo el ciclo femenino y mira que bien lo hacen. Gracias a ellas nos vemos lindas, sin pelos en la cara, ni sudamos como ellos y nuestros pies huelen mucho mejor que los masculinos. Nuestras hormonas hacen el trabajo de eliminar todo aquello que intoxica nuestra hermosa anatomía.
  • Diálogo hormonal: No te dejes vencer por las hormonas, es cierto que no podemos controlarlas. Pero nuestra pareja no tiene la culpa de todo. Conversar sobre el tema es una muy buena alternativa para que nuestro macho no salga corriendo todos los meses gracias a nuestro mal genio. Solo basta con explicarle lo que nos ocurre, y ten por seguro, te comprenderá y hasta podrá tomárselo con humor y ternura. E incluso estos días del mes podría ser mucho mejor en entendimiento mutuo. Ya verás cómo te regalará chocolates y flores para que te sientas más querida.
  • Sesión de llanto: una muy buena recomendación es que si te sientes muy sensible y angustiada botes toda esa presión que solo te traerá rabia y puede generar una grave discusión. En estos días tan sensible lo mejor es llorar. Pon un tema romántico, triste y llora. Sola será mucho mejor. Te sentirás mucho más relajada.
  • Respira hondo: Por favor, no te sulfures. Será mucho mejor que respires hondo antes de decir cualquier cosa. Si tu pareja dice algo irritable, o todo lo que dice te parece irritable. Respira. Sal a dar una vuelta alrededor de la manzana.
  • Té de manzanilla o canela: Espectaculares para recuperar la calma y poder aclarar la mente cuando el mal genio amenaza con transformarnos en la bruja malvada del cuento. O en la bomba nuclear. Las cosas como son.
  • Medicamentos: No hablamos de antidepresivos, no te asustes. Pero en el mercado existen muchos productos perfectos para “esos días” en que las hormonas nos invaden furiosas. Aquellos que contienen Pamabrón son espectaculares, se venden sin receta porque están indicados para todas. Tiene una maravillosa composición que deshincha y levanta el ánimo.

  • Duerme como un angelito: Es bien sabido, que dormir la cantidad de horas requeridas por tu cuerpo (8 a 10 horas), es un sinónimo de buen ánimo y por lo tanto, de buen humor. Sobre todo para nosotras, dormir bien es un mandamiento no solo para mantener el buen genio, sino que también es un tips de belleza. Dormir bien ayuda a mantener el peso ideal y ayuda a la apariencia de nuestra piel y cabello. Si nos vemos lindas, nuestro genio también mejorará.
  • Paciencia, la mejor virtud: Esperar. Suena fácil decirlo. Pero si eres paciente, ten por seguro que la mala racha de mal genio y humor pasarán y pronto estarás disfrutando nuevamente de lo hermosa que es la vida. No todo es ira.

Así queridas lectoras, llegamos al final de esta pequeña guía tan útil para nosotras como para nuestra relación de pareja. Es muy importante tener presente que conquistar al hombre que tenemos a nuestro lado, es un trabajo diario, y a veces nuestras queridas hormonas nos impiden realizar esta tarea. Por otra parte, no olvides, que los hombres también tienen sus ciclos lunares, de lo cual hablaremos en otro momento. Para finalizar, solo decir que quien te ama, debe amarte tal cual eres con tus virtudes, tus defectos… y tus hormonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba