tuenti

Tuenti

Tuenti es una de las redes sociales virtuales más actuales, puesto que fue inaugurada hace 4 años, más precisamente en enero del 2006. Su origen radica en España y está dirigida principalmente a los jóvenes españoles. El nombre Tuenti nació a partir de varios nombres que combinaban tú y ti, finalmente sus miembros escogieron este nombre que refleja “tu identidad”.

tuentiEsta plataforma virtual fue creada para mejorar la comunicación, en principio de los jóvenes universitarios españoles, pero debido al rápido crecimiento ya tiene muchos adherentes.

Dentro de las funcionalidades  que  ofrece Tuenti, tenemos:

  • Mi Perfil: Los miembros de Tuenti cuentan una página llamada “Mi Perfil”, en el cual el usuario puede publicar su fotografía más información adicional sobre él. Dentro del perfil también puede ver todos los movimientos que haya realizado. En la parte central de esta página cuenta con tres opciones: Fotos ( En esta sección aparecen las fotos más recientes del usuario ); Blog ( Como su nombre lo dice, funciona igual que un blog, por lo que el usuario puede escribir, mostrando imágenes o videos);  Mi Tablón ( Aquí los otros usuarios pueden dejar mensajes ).
  • Chat: Tuenti cuenta con un chat, en donde los usuarios pueden mandarse mensajes instantáneos, lo que genera un gran beneficio para que las conversaciones fluyan con mayor rapidez. Mientras el usuario habla con sus contactos puede seguir realizando otras actividades simultáneamente. Este servicio de chat fue implementado recientemente, en Septiembre del año 2009.
  • Buscador: Este servicio permite buscar de manera rápida y eficiente al usuario que se requiera. La búsqueda se realiza a través del nombre.
  • Tuenti Partner: Recientemente se ha presentado un nuevo programa llamado Tuenti Partner, para fabricantes de dispositivos y operadoras. Entre los elementos de este programa se encuentra TuentiSMS, en donde los usuarios que sean clientes de la compañía vodafone, podrán recibir notificaciones y enviar respuestas a Tuenti vía SMS de manera gratuita.

Como podemos ver, esta red social es muy similar a lo que es Facebook, ya que sus miembros pueden crear su perfil, subir y etiquetar sus fotos y videos, contactarse con sus amigos, crear eventos, entre otras aplicaciones. La diferencia entre ambos, es que Tuenti tiene un acceso restringido, por lo que para poder unirse al mundo que brinda este medio, se debe recibir una invitación de algún miembro ya registrado.

Enlace.

www.tuenti.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba