Diaspora la nueva red social

Con todo esto del incremento de las redes sociales en internet, nos podemos dar cuenta que cada día podemos leer sobre distintas redes sociales que aparecen y desaparecen; hay redes sociales temáticas o grupales, las cuales dependen exclusivamente si los usuarios responden bien a este nuevo método de comunicación entre personas.

Una nueva red social que pretende acaparar muchos adeptos es Diáspora; el cual se trata de un proyecto de algunos estudiantes de la universidad de New York, en la cual se han propuesto integrar nuevas funciones, es decir se trata de una red social distribuida.

La idea principal de los creadores de Diaspora, es hacer una red social que funcione con red p2p para no depender de ningún servidor para mantener el sitio en óptimas condiciones.

Uno de los problemas principales de redes sociales como Facebook, es que la privacidad del usuario se ve seriamente vulnerada, lo que por supuesto le ha causado problemas a más de un usuario de esta red social. A lo que enfocan los amigos de Diaspora, es a proteger cautelosamente la información de cada usuario, es decir, cuando agregamos a un contacto a la red social, nos estaremos conectando solamente a esa persona y los contenidos e información entregada por nosotros a la red social, estarán protegidos por encripcion GPG, lo que además se le sumará un servicio simplificado como WordPress, para que cualquier persona pueda participar.

Por el momento tendremos que esperar por esta red social, ya que hasta el momento aún se encuentra en vías de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba