Los hombres y las mujeres tienen y experimentan distintas emociones y pensamientos en el proceso de conocer a una persona nueva. Mientras que los hombres prestan mayor atención a la apariencia física y se enfocan en conseguir una novia nueva, las mujeres quieren conocer mejor al chico que les gusta para ver si realmente eso podría funcionar.
En este primer encuentro, el hombre visualiza a quien tiene al frente como una potencial novia, generando una auto presión que torna la situación tensa y que hace que el nerviosismo aparezca sólo para perjudicarlo en la tarea de conquistar a una mujer. Si la mujer se da cuenta de que el chico que está en frente de ella está nervioso, comenzará a sentirse poco cómoda, lo que ahuyenta toda posibilidad de éxito en la primera cita y que difumina la atracción que ella siente por él.
Algo que ayuda en demasía es mentalizarte y pensar que la mujer con la que estás saliendo es una amiga. Compórtate como si la conocieras de hace tiempo, mantente callado un momento mirándola a los ojos y piensa ‘’es mi vieja amiga’’. Así comenzarás a sentirte un poco más cómodo y tranquilo. Cuando tengas más control de tu comportamiento y estés más relajado y confortable, comienza a utilizar un poco de arrogancia, pero mezclada en partes iguales con sentido del humor. Usa la picardía para fastidiarla un poco y te darás cuenta como en cuestión de segundos ella comenzará a molestarte de la misma forma que tú lo haces, de esta manera ya se habrá roto la tensión y se empezará a encender aun más la atracción.
Ten siempre en cuenta que jamás debes tratar a una mujer que conozcas recientemente como la elegida para ser tu novia o esposa ideal. Debes sentirte cómodo, molestarla un poco y hacerla pensar que tú eres quien la juzga a ella y no al revés. Estas son pequeñas claves para buscar pareja de forma exitosa.