Como cuidarte de los celos

Todos los noviazgo o pololeos son hermosos cuando comienzan porque recién estas empezando a conocer a tu pareja y aun vemos el lado lindo de él o ella. Pero con el pasar del tiempo cuando la relación se hace mas cotidiana empiezan los problemas, y uno de los más importantes que acarrea muchos problemas son los celos.

Los celos son naturales, demuestran lo animal que tenemos dentro nuestro, ya que es una reacción innata a querer proteger una relación cuando se ve o se siente amenazada, pero hasta que punto los celos son “sanos”.

celos

Los celos son la causa más importante de violencia física y psicología dentro de una relación, ya que un 35% de las personas agredidas han sido por celos, por desconfianza, por imaginar cosas que aun no suceden, entre otras cosas, también demuestran inseguridad al máximo, porque todo se sustenta en la confianza que tenemos hacia la otra persona.

Para evitar los conflictos por celos tienes que tener claro ciertas cosas:

  • Cuando veas que tu relación se ve amenazada por la aparición de “otra” persona, tienes que mantener la calma, serenarte, no  hablar hasta que te calmes, o mejor dicho, no gritar de manera irracional, ya que no solucionarás las cosas, es más, las empeora ya que se hace otro problema, que es el pelear.
  • Tienes que estar consciente de lo que dices, ya que si resulta ser solo invenciones tuyas para así sentir celos, solo lograras dañar mas la relación, ya que después saldrá a la luz lo que se dijeron en un momento de furia.
  • Ten claro que los celos desesperados  son simplemente miedos, ya que pasan a ser una enfermedad cuando vemos cosas que no son o imaginamos cosas que no suceden.

Con estos pequeños consejos, que más que seguirlos al pie de la letra es necesario analizarlos y digerirlos, podrás salvar una relación hermosa que solo se ve empañada por miedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba