cabello saludable

Peinados: Consejos para un cabello saludable

Si gustas de lucir bien todos los días y además quieres lucir bellos peinados, lo más importante y que siempre debes tener en cuenta, es que debes tener el pelo saludable. En el mercado existen muchos productos para el pelo, para hacerlo brillar, para que tenga una textura sedosa, para sellar las puntas. En fin, si te sientes confundida, hoy en tu sitio Monyin, te hablaremos un poco de los cuidados que necesita tu cabello, durante todo el año para que de este forma puedas presumir todos tus peinados.

cabello saludable

  • En primer lugar, es muy importante que NO laves tu cabello todos los días. El lavado del cabello hace que la grasitud natural se vaya y por ende, el pelo se reseca y pierde luminosidad y se ve opaco y quebradizo. Solo si tienes el pelo muy graso y muy propenso a la caspa, lávalo diariamente, sino, hazlo solo 2 a 3 veces por semana.
  • Otro consejo muy importante: escoge el shampoo indicado para tu tipo de cabello. Jamás utilices un shampoo de hierbas si eres de cabello seco. Tampoco uses shampoo con extracto de almendra o palta, si eres del cuero cabelludo graso. Para los cabellos mixtos que son grasos arriba y secos en las puntas, la elección del shampoo será un poco más fácil.
  • Siempre utiliza acondicionador, será tu mejor amigo. Pero jamás lo apliques en el cuero cabelludo, solo en la mitad hacia las puntas.
  • No jales tu cabello cuando está mojado. Sécalo preferiblemente de forma natural y solo cuando esté seco, cepíllalo para desenredar.
  • Cambia periódicamente de shampoo. Utiliza un mes una marca, al otro mes de otra. Los expertos aseguran que el cuero cabelludo adquiere cierta resistencia a un shampoo si éste se utiliza por mucho tiempo. Además te servirá para variar en aromas y probar nuevas marcas. Resulta divertido.
  • Lávalo con agua tibia. Con agua muy caliente o muy fría, el efecto no será el mismo.
  • Mímalo. Compra aceites especiales para las puntas. Aplícalo todos los días, solo en las puntas. Verás que suave y ordenado se ve.
  • Llévalo suelto. El cabello suelto además de lucir más hermoso,  se distiende. La presión que ejercen las ligas para el pelo, lo debilitan y tiende a quebrarse y opacarse más rápido.
  • Aplica una máscara de aceite de oliva una vez por semana si tu pelo es seco o mixto, lucirá brillante y fortalecido.
  • Si tienes el pelo graso, aplica máscaras naturales de hierbas.
  • Corta las puntas cada 3 meses. Si deseas un cabello largo, esto ayudará que crezca más rápido y más saludable.
  • No tiñas tu cabello si aún no tienes canas. No es necesario, te harás una esclava de la tintura y por lo tanto de los químicos nocivos que éstas contienen.
  • Por último, no abuses de la planchita, secador u ondulador. Todos estos artefactos dañan tu cabello. Si usas mucho la planchita alisadora, les recomendamos que utilicen después aceites en las puntas, mencionado anteriormente.

Lucir un cabello saludable, hará lucir también peinados hermosos. Alimentarse bien, es otro de los consejos que podemos entregarte. No olvides, que el cabello también es un arma segura de seducción por lo tanto es imprescindible que su aspecto delate nuestra belleza y naturalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba