Maquillaje y piel

Maquillaje y piel

¿Es necesario desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje? Si solo maquillamos los ojos ¿Debemos desmaquillarnos también?, ¿Qué tal resulta el maquillaje exclusivo para pieles sensibles? ¿Es más saludable para la piel aquel maquillaje que venden las farmacias que el maquillaje que compramos en perfumerías?

Estas son preguntas que todas las mujeres nos hacemos con frecuencia, y hoy aquí en tu sitio favorito Monyin, te daremos la respuesta correcta a estas interrogantes y una guía práctica para mantener un cutis saludable que querrás lucir sin culpas.

Maquillaje y piel

  • Desmaquillar o no desmaquillar: Siempre. Aunque no utilices maquillaje en la cara como bases o polvos compactos. Es imprescindible para tu piel,  si quieres que luzca tersa, lozana y sin acné debes utilizar un producto de limpieza para tu rostro y ojos todos los días, idealmente por la mañana y por la noche. Así como te lavas los dientes, así de habitual debe ser para ti la limpieza facial. Si te da pereza, hazlo como un ritual; pronto te darás cuenta que es tan necesario que no podrás salir de casa sin haber limpiado tu cara. Utiliza limpiadores especiales para tu tipo de piel.
  • ¿Y cómo es tu piel? Para saber qué tipo de piel tienes, debes apreciar los siguientes indicadores: si presenta grasitud en la zona de la nariz y frente (llamada también zona T), tu piel es mixta. Si no presenta señales de grasitud y la sientes “tirante” constantemente, tu piel es seca y si observas que siempre hay exceso de grasa en tu rostro, tu piel es grasa. Por lo tanto, para una piel mixta cualquier tipo de limpiador facial es recomendable, prefiere siempre aquellos que se enjuagan. Para la piel seca, existen muchos limpiadores efectivos que prologan la sensación de hidratación en la piel, para ti específicamente el ideal es aquel rotulado como “oleoso”. Ya verás que tu piel comenzará a lucir espléndida. Para las pieles grasas, mucho cuidado, jamás compres productos oleosos o sin enjuague, prefiere aquellos hechos a base de limón o naranja, son perfectos astringentes de la grasa y mantienen el rostro con la grasitud justa.
  • Cremas hidratantes: Utilízalas todos los días después de limpiar tu rostro. Hay una para cada tipo de piel. Si tu piel es mixta aplícala en todo tu rostro excepto en la zona T, no potencies la grasitud natural de ese sector. Si tu rostro es seco, compra una ideal para tu tipo de piel en especial con complejo vitamínico para fomentar la hidratación. En el caso de las pieles grasas, el uso de crema hidratante dependerá del nivel de grasitud del rostro. Todas las cremas, para todo tipo de piel deben ser acorde a la edad de la persona y siempre debe contar con Factor de Protección Solar, 15.
  • Exfoliantes: Haz de estas cremas tú mejor aliado contra impurezas del ambiente, con o sin maquillaje, realiza una exfoliación una vez por semana para pieles mixtas, cada 10 días en pieles secas y 2 veces por semana en pieles grasas. Tu rostro lucirá como el de un bebé. No olvides que debes aplicarlo sobre la piel perfectamente limpia.
  • Maquillaje nocivo: Todos los maquillajes pueden producir alergias. Independiente si son comprados en farmacias o no. Todo dependerá de la persona que los utilice. Un consejo, cuando vayas a comprar maquillaje, aplícalo en la parte interna de tu muñeca antes de comprarlo y déjalo actuar hasta el otro día. Si no presentas ninguna reacción alérgica, regresa a la tienda y cómpralo. Es importante darte un tiempo para no lamentarse después.
  • Egoísta con el maquillaje: Nunca  compartas el maquillaje con otra persona, ni con tu mejor amiga. Sobre todo aquel para los  labios y ojos. Puede transmitir infecciones y muchas veces extremadamente severas.

Entonces, queridas lectoras, no olviden seguir visitando nuestro sitio Monyin, continuaremos entregando muchas novedades dentro de los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba