como encontrar el amor

Como encontrar el amor

En el mundo en que vivimos es difícil la vida en pareja. La historia de la evolución de las sociedades ha transformado el mundo de tal forma que cada vez es mucho más complicado compartir. Razón por la cual, las personas no logran encontrar el verdadero amor. Pero ¿qué es el verdadero amor? No podríamos quizás definirlo con certezas porque a lo largo de nuestra vida vamos experimentando vivencias que hacen crecer o decrecer nuestros sentimientos.

como encontrar el amor

En este artículo no pretendemos que a cada mirada que te echen en la calle sientas que podría ser el amor de tu vida. Hoy, en  a buscar pareja, te guiaremos para que comprendas como encontrar el amor. Y tal vez te des cuenta que tus relaciones no han perdurado porque has cometido ciertos errores tan comunes en nosotras las mujeres, que hacen que los hombres a veces tomen el primer vuelo a Tombuctú  y se alejen sin decir adiós.

  • “O cambias o esto termina”: Error garrafal. Jamás podrás encontrar el amor y ser feliz en pareja si andas por la vida con esa bendita frase que termina por destruir una relación que podría haber  tenido futuro. Si deseas cambiar a tu pareja es un sinónimo elocuente de que no estás conforme con él. Por lo tanto, lo que realmente quieres es que fuera otro. Si quieres que cambie. Déjalo. Y dale la opción que sea feliz con alguien que lo quiera tal cual es.
  • El vestido de novia en la cartera: Otro grave error. Encontrar el amor lleva tiempo. Por lo tanto debes hacer el siguiente ejercicio. Suena frío y calculador, pero es una muy buena idea para poner freno o acelerador a nuestros sentimientos. Cuando comiences a salir con alguien que te encanta, porque es guapo, inteligente, y todo lo demás no se lo hagas notar. ¿Qué? Bueno, es una forma de transmitirle a ése hombre que no estás desesperada por el matrimonio y la formalidad. Pregúntale en las primeras citas por su familia, pero jamás le pidas que te los presente. Eso resulta agobiante para ellos y denota una mujer ansiosa por formalizar. Cuando te llame por ejemplo y te pregunte qué estás haciendo respóndele lo ocupada que estas con tu nuevo proyecto de cualquier cosa. Jamás digas “nada, solo veo la tele”. Muéstrate interesante. ¿comprendes? Las mujeres somos más inteligentes, si lo haces bien y eres paciente conseguirás atrapar a tu presa.
  • Comprensión: Que desea ver el fútbol. Que jamás se pierde Prisión Break los jueves en la tarde. Que Juanito, su amigo del alma está enfermo. Vamos, tú puedes acompañarlo a todos esos eventos. ¿aburrido? Quizás pero le estarás demostrando que lo comprendes, que lo quieres y que entiendes sus gustos y los RESPETAS. El chico poco a poco irá derritiendo su corazón y verá lo buen partido que resultas ser.
  • Moderna: No esperes que el guapo pague siempre la cuenta. Si trabajas o estudias y te dan mesada, paga a veces tú. O pídele pagar a medias. Es un excelente gancho que demuestra seguridad e independencia. Clave para encontrar el amor, es que el chico se fije en este detalle. De seguro no te dejará pagar. No le insistas. Tampoco es para tanto.
  • Los hombres NO aman a las cabronas: si  creías que los anteriores tips para encontrar el amor te convertirían en una “bella sin alma”, estabas equivocada. Todo lo anterior solo te ayudará a demostrar seguridad y desplante frente a tu nuevo chico. Pero no abuses de eso. Dárselas de mujer de hierro, a la cual no le entran balas, que no sufren por amor, que ya no gustan de las flores y de los mimos, solo harán que tu chico salga huyendo de ti. Ellos son como niños, les encanta el cariño, las atenciones y por sobre todas las cosas, la ternura de una mujer. Si quieres realmente encontrar el amor, debes saber amar.  Hazlo sentir importante, inteligente, que su opinión  vale aunque no estés de acuerdo con él. Y por sobre todo, hazle sentir que te protege, acurrúcate en sus brazos. A ellos les encanta protegernos y la mayoría huye de aquellas llamadas “cabronas”.
  • Buen humor: Ríete. Ríete muchísimo. Ríete de ti misma. Los hombres adoran a las mujeres que se saben reír de sí mismas. Demuestra mucha autoestima, seguridad y complicidad. Ríe con cualquier situación. Dejemos la gravedad para los noticieros. Reír mucho, no te hará ver menos inteligente. Una mujer completa y feliz es aquella capaz de tomarse la vida con humor.

Esperamos que de alguna u otra forma pongas a prueba estos pequeños consejos, no son tan difíciles de seguir. El amor es dulce queridas lectoras. En cualquier momento llega, y cada una de nuestras relaciones nos ayuda a fortalecer nuestra experiencia y nos hace más grandes.

Si aun no encuentras el amor, relájate y ten paciencia. Vendrá y disfrutarás de esta maravillosa capacidad que tenemos los seres humanos, la capacidad de amar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba