El rostro es la parte más visible de una persona, es por ello que debemos darnos el tiempo para ver nuestros rasgos y así poder distinguir aquellos rasgos faciales que más nos resalten y aquellos que no tanto, por ello el maquillaje de ojos en las mujeres es fundamental para llamar la atención de otras personas.
Por ello primero tienes que saber que tipo de ojos tienes:
- Ojos separados: corresponde a aquellos ojos que se encuentran distanciados de la nariz
- Ojos hundidos: estos ojos dan la sensación de tristeza y falta de energía, para el caso de este tipo de ojos hay que tener mayor precaución para su maquillaje, puesto que hay que brindarles alegría y vitalidad al momento de maquillarlos.
- Ojos grandes: son los mejores ojos para maquillar, debido a que transmiten seguridad, es por ello que su maquillaje debe ser principalmente enfocado a resaltar los rasgos de la persona.
- Ojos pequeños: son los más comunes y por ello un correcto maquillado los hará resaltar de manera impresionante.
Trucos de maquillaje para los ojos:
- Para que la mina del lápiz delineador quede más impermeable se debe calentar levemente
- En caso de tener ojos sensibles o irritables, se debe elegir un lápiz delineador Khol que de acuerdo a su diseño no irrita la mucosa del ojo.
- Tratar de utilizar siempre un sacapuntas cosmético que impida que la mina se atasque o rompa.
- Los tonos oscuros se deben aplicar en el borde de las pestañas mientras que los tonos claros se utilizan para la iluminación de la parte interior del ojo.
- Para un maquillaje de día se recomienda la utilización de colores neutros como el gris, negro, marrón, rosa o beige ya que son más naturales y favorecedores.
- Para que el maquillaje de ojos resulte de forma natural, debe empezar lo mas cercano posible de las pestañas
- Una delineación con lápiz blanco en los bordes del parpado hará que estos se iluminen y alegren la mirada.
- En caso de que tengas ojos pequeños, existe una forma de poder agrandarlos con la utilización de maquillaje, para ello se debe utilizar mas mascara y menos delineador, también debes tratar de encrespar las pestañas cada vez que sea posible, sobre todo antes de maquillarte, la utilización de mascara hará que estas resalten y así tus ojos se puedan ver mas grandes e iluminados