Badoo: suplantacion de identidad sancionada

2000 euros es la suma con la que se castigo a la acusada

Bienvenidos a Badoo Entrar. Hace poco tiempo atrás, en España, la Agencia Española de Protección de Datos, desarrolló una investigación luego de que una mujer denunciara la creación de un perfil de Badoo falso con sus datos (fotografías, nombre y número de teléfono, entre otros).

AEPD

La compañía Badoo aportó dando a conocer la dirección IP desde donde se creó el perfil, fue así como la AEPD logró identificar a la persona responsable, que resultó ser la actual pareja de un ex novio de la afectada, quien se percató de este ilícito luego de recibir una serie de llamadas de varios hombres que respondían a una supuesta invitación sexual de carácter público a través de la popular red social.

Asociacion Española de Proteccion de Datos

El perfil falso contenía el nombre de la afectada, fotos, el teléfono y sugerencias sexuales que incluso se referían a sus preferencias y a un rango de edad para los varones que quisieran gozar de sus servicios.

Una vez descubierta la culpable, reconoció su error y lo atribuyó a un ataque de celos. Es primera vez que en España la AEPD realiza este tipo de sanciones, ya que otros casos han sido resueltos de forma judicial. Es  muy importante ser cuidadoso y tener en cuenta los Principios y Condiciones de Uso de esta red social para evitar este tipo de inconvenientes que desencadenan perjuicios para las personas afectadas y que ahora también están afectando por lo menos de forma económica a los delincuentes virtuales. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba