celos

Problemas de pareja: Los celos

Los seres humanos por naturaleza somos posesivos, ya sea con nuestras cosas materiales o con nuestra pareja, lo cual en momentos llega a ser un problema muy grande al momento de tener una pareja y querer mantenerla, ya que este es el principal problema dentro de las parejas actuales.

celos

La mayoría de los celos son por cosas que “podrían pasar” y no porque suceden en este preciso instante, y van de la mano con el miedo a ser abandonados y por la interdependencia que sea crea entre las personas, como también por inseguridades.

En algunos casos podríamos llamarlos como “celos sanos”, como dentro del matrimonio por ejemplo, ya que mantienen esa chispa de la necesidad y el amor que le tenemos a la otra persona, pero cuando nos damos cuenta que se basan en temores o porque nos empezamos a imaginar cosas y vemos cosas que no son tenemos que poner mucho ojo.

Algunas señales de que los celos están entrando en nuestra vida son:

  • Querer controlar todo lo que hace nuestra pareja
  • Revisar mails, teléfonos celulares o cualquier pertenencia que es intima de la persona.
  • Cuando no nos empieza a gustar que salga con amigos o amigas.
  • Armar escenas de celos pro cosas simples, como porque ayudo a alguien a bajar el autobús o le prestó una mano para descargar las cosas del automóvil a alguna vecina.

Ahora, para revertir esta situación podemos tomar en cuenta estos consejos:

  • Conversar de la situación que está sucediendo con nuestra pareja
  • Hay que pensar que si nos gustaría que nuestra pareja hiciera lo mismo con nosotros.
  • Afirmar nuestro auto concepto y autoestima
  • La pareja es una persona, no algo de nuestra propiedad, y tenemos que ser claras y conscientes en esto.

1 comentario en “Problemas de pareja: Los celos”

  1. Pienso que el motivo principal de los celos son conflictos internos con nosostros mismos que florecen en forma de celos, inseguridades, etc. Finalmente traspasamos todas estas inseguridades y conflictos no resueltos con nuestra pareja es importate que ademas de trabajar nuestra relacion de pareja, trabajemos nuestros conflictos internos para asi evitar posibles crisis de pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba