badoo

Como evitar el Phishing en Badoo

Ya está más que claro, que con el simple hecho de navegar en internet nos podemos infectar con algún virus; además podemos estar expuestos al ya popular Phishing, el cual se trata de algunos sitios web mal intencionados, cual su principal objetivo es acceder a nuestras claves para ingresar a toda la información que nosotros mismos otorgamos.

badoo

Las redes sociales no están exentas al Phishing y para evitar que caigas en las malvadas manos de estas personas mal intencionadas, te dejo con algunos consejos bastante simples de seguir, los que por supuesto nunca está de más mencionar y compartir con ustedes.

El día de hoy, me detendré un poco para hablar del Phishing en la red social Badoo y compartir con ustedes algunos consejos.

Si bien en cierto, no todos los sitios web que tengan algún alcance de nombre con la red social Badoo se trata de Phishing, una de las principales cosas que nos tenemos que dar cuenta, es sobre qué trata el sitio; esto se debe a que existen muchos sitios web, los cuales tienen un gran parecido con la red social a la cual nos queremos dirigir, pero estos se encargan de entregarnos información sobre cómo utilizar de la mejor manera posible Badoo.

Un caso de Phishing bastante popular, es crear sitios web con mucho parecido al tema principal de Badoo, para el cual nos pide que ingresemos nuestro nombre de usuario y contraseña. Para este tipo de sitios si hay que tener mucho cuidado, ya que el único autorizado para pedir ese tipo de información es el sitio oficial de Badoo.

Para evitar cualquier tipo de mal entendido, es mucho mejor que te dirijas directamente al sitio oficial de Badoo, cuando deseas iniciar sesión, ya que es muy probable que al ingresar en un sitio desconocido o con algún parecido a Badoo, nos traten de borrar la clave de nuestra cuenta.

Algo realmente importante, en el caso de una red social, correo electrónico o cualquier sitio que necesite de algún registro con nuestros datos; es entregar solo los datos necesarios. Nunca entregues tu dirección, cuenta de tarjeta de crédito, número de celular, ni ningún dato que más adelante te pueda perjudicar, ya que siempre estamos expuestos a ser hackeados y perjudicados por la información que nosotros, ingenuamente hemos entregado.

Esto es todo por ahora, espero que los consejos que les dejo en este post sean de alguna utilidad para ustedes. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba