Los secretos de la planta de la eterna juventud
Hola queridas lectoras de Monyin, hoy hablaremos de las innumerables propiedades de esta planta la hacen una de las más usadas en diferentes tratamientos tanto de belleza como de salud, y ya desde los antiguos tiempos era considerada como una de las plantas milagrosas por sus tanto curativas como de belleza en las personas.
Sus orígenes:
Su nombre proviene de las palabra hebrea alloeh lo cual significa “sustancia amarga y brillante” y vera que quiere decir “verdad”, esta planta como dijimos es conocida desde los tiempos antiguos de los egipcios que ha sido observado en los jeroglíficos y papiros donde ha quedado reflejada su registro hecho por esta antigua civilización. El uso dado por esta cultura al Aloe vera era muy diverso, desde elaboradas pócimas hasta la embalsamar de las momias.
De que está compuesta:
Esta maravillosa planta tiene entre su composición más de 160 elementos entre los más importantes se encuentran los monosacáridos y los polisacáridos, alrededor de 20 minerales entre ellos, calcio, magnesio, zinc, potasio y muchos más, además contiene 18 de los 22 aminoácidos de los que componen nuestros organismos los cuales se encargan de mejorar la piel y el sistema nervioso, convirtiéndola así como una planta única en su clase.
Sus beneficios:
Cicatrizante: su gran poder sanador esta dado directamente por su composición la capacidad que tiene para regenerar las células, siendo muy utilizada para curar heridas ya sean superficiales en la piel así como también internas (úlceras).
Rejuvenecedora: Su aplicación en forma de gel influye directamente en una mayor producción de colágenos reduciendo y atenuando las arrugas de la piel además de prevenir la aparición de las nuevas, uno de los más importantes consejos de belleza es aplicar su gel puro directamente sobre el rostro donde verás importantes mejorías en muy poco tiempo dejando la piel sana, saludable y con una belleza excepcional.
Antiinflamatoria: por su composición de acido acetilsalicílico ayuda a reducir en gran medida los la inflamación por dolores reumatoides tendinitis y otros.
Coagulante: al tener calcio, potasio y otros componentes ayuda a la coagulación y cicatrización de la piel y la sangre.
Existen muchos más beneficios de esta maravillosa planta Aloe vera, sus aplicaciones se hacen directamente en la dermis, pelo, dientes, estomago, músculos y articulaciones, tratamientos de la gripe y mucho más, sin duda hacen del Aloe vera la planta curativa y de belleza por excelencia.