Tarot arcanos mayores significado

Sabías que todos nosotros estamos guiados por una carta del tarot? Así como nuestra fecha de nacimiento determina a qué signo zodiacal pertenecemos, también esta nos indica por qué arcanos somos guiados.

Si tienes curiosidad por saber qué arcano es tu guía, a continuación te daremos más detalles para que puedas saber todo lo que necesitas sobre esto.

Arcanos guía

Las principales cartas del tarot son 22 y su nombre son arcanos mayores, como les mencionaba, dependerá de tu fecha exacta de nacimiento el arcano que será tu guía.

Para saber tu arcano guía, deberás sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento como mostramos en el ejemplo:

Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1985 =24/10/1985

2+4+1+0+1+9+8+5= 30   3+0=3

Entonces el arcano guía es el número 3 y ahora les damos los nombres de los arcanos y sus significados.

los arcanos

  • Si tu fecha de nacimiento da como resultado el número 1, entonces tu arcano Guia es Lo Loco, lo que quiere decir que posees una personalidad con mucho entusiasmo y vitalidad, sabes cómo impulsar tus deseos y la de los que te rodean, eres un líder innato, pierdes un poco la cordura en momentos innecesarios.
  • Si tu fecha de nacimiento da como suma el número 2, tu arcano Guía es El Mago: Posees muchísima inteligencia y destreza, posees mucho control sobre ti mismo y sabes aplicar todo tu poder para el fin que decides.
  • Si tu fecha de nacimiento suma 3, tu arcano guía es la Sacerdotisa y quiere decir que eres una persona recatada, cuidadosa y muy sensitiva.
  • Si la suma de tu fecha de nacimiento es 4 tu arcano es la emperatriz y esto quiere decir que tu personalidad es de una matriarca, eres una persona protectora y una verdadera guía para los demás.
  • Suma de tu fecha es 5, tu arcano es el emperador: Posees mucho poder y voluntad para hacer lo que te propones, eres un protector de los que te rodean.
  • El Sumo Sacerdote es el arcano número 6: Posees gran sabiduría y confianza en ti mismo, eres generoso e indulgente.
  • Los enamorados es la carta número 7: Eres una persona que entrega mucho de sí mismo, entusiasta y hasta un poco loco en sus decisiones.
  • El Carro es nuestro arcano número 8: Tienes una personalidad victoriosa, sabes cómo sobrepasar los obstáculos, posees un autocontrol envidiable.
  • Finalmente tenemos a la Justicia, nuestro arcano número 9: Tu personalidad sabe mucho de equidad y moderación, sabes qué hacer en el momento justo, pero siempre debes tener los ojos muy abiertos.

Si quieres también tirarte las cartas, te recomendamos nuestro post Lectura de cartas gratis.

Escrito por ortiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *