Hola y bienvenidos nuevamente a nuestro sitio de recetas de cocina; el día de hoy los sorprenderemos con una nueva salsa que es ideal para compartir en familia.
Desde ya te contamos que en nuestra página estaremos constantemente publicando las recetas de cocina más deliciosas, que sean sencillas y prácticas, para que por un bajo costo y en poco tiempo puedas preparar diferentes tipos de platillos. Desde ya estaremos abiertos a tus sugerencias y a poder satisfacer a quienes nos visitan con las más deliciosas recetas y platillos para toda ocasión.
En el día de hoy continuaremos recorriendo el camino de las deliciosas salsas que puedes preparar para complementar tus deliciosas pastas y en esta ocasión los queremos dejar con una de las recetas de cocina más deliciosas. Nos referimos a una sencilla receta de salsa de tomates, cocinada de forma natural e ideal para realizar en casa, además de ser nutritiva, económica y por sobre todo muy deliciosa. A continuación te dejamos con la receta para preparar una deliciosa salsa napolitana para pastas.
Ingredientesde la Salsa Napolitana.
- 1Kg. de tomates bien maduros
- 2 cebollas pequeñas (o una mediana)
- 1 zanahoria rallada
- 1 rama de apio
- 100cc. de vino blanco (3/4 de una copa)
- una ramita de perejil fresco
- 1 cucharadita de azúcar
- queso rallado para servir
- ½ Kg. de pasta
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de orégano
Preparacion de la salsa Napolitana
Primero que todo se deben picar los tomates en pequeños cubitos, o bien molerlos, eso queda a gusto. También se deben picar las cebollas, el apio y el perejil muy finos, la zanahoria puedes picarla bien fina o rallarla si prefieres.
Luego debes poner en una cacerola toda la mezcla, junto con el vino blanco, agregar una cucharadita de aceite y el azúcar si lo prefieres (Recuerda que el azúcar generalmente se usa cuando alguna de estas recetas de cocina se encuentre muy ácida o tengan algún sabor muy fuete, lo que ocurre generalmente con algunos tipos de cebolla). Toda esta mezcla se debe cocinar a fuego lento y removiendo de vez en cuanto durante unos 45 minutos.
Cuando la salsa tome una consistencia espesa, se debe dejar enfriar unos 5 minutos y luego pasar por un moledor. Un pasapurés es ideal para pasar esta mezcla.
Luego de esto se debe agregar la sal y la pimienta, además del orégano.
Después de esto, en una olla grande, se debe cocinar la pasta en abundante agua previamente hervida, durante alrededor de 10 minutos o hasta que tome una consistencia blanda. Esto queda también a gusto de quien prepare la receta.
Luego se debe escurrir la pasta en agua fría para quitar el almidón y evitar que se pegue. Luego se puede agregar la salsa a toda la mezcla o decorar sobre cada plato servido, agregando el queso parmesano.
Continúa visitando nuestra página con las más deliciosas recetas de cocina.